viernes, 8 de noviembre de 2013

Consejos Behobia San Sebastian 2013

Mapa salida Carrera behobia San Sebastian

Ante el éxito de la publicación sobre la Behobia-San Sebastian, os vamos a ofrecer algunos consejos sobre la carrera. 

1. Preparate antes, para después de la carrera.
Casi tan importante es la preparación para antes de la carrera como para después de la misma. Prepara una bolsa (elije una de todas esas que nos dan en las carreras y que no sabemos que hacer con ellas) con ropa para cambiarte al terminar. En la mayor parte de los casos, pasará un buen rato antes de que te puedas duchar, y tanto si ha llovido como si no hay que cambiarse. Puedes incluir un par de zapatillas viejas secas. Este año la consigna se abre también el sabado antes de la carrera.

2.Sal de casa con todo (no va a haber oportunidad de volver). 
Lo mismo ocurre cuando salgasdel hotel, alojamiento,... para la carrera. Fundamental llevar el DORSAL Y EL CHIP, aparte de todos los gagtches que solemos llevar los corredores.

3. Preparate para antes de la salida
Normalmente antes de la salida estarás esperando un buen rato (depende de tu dorsal). Si llueve hay pocos sitios donde resguardarse y quieto te quedarás frio. Por lo que es recomendable llevar un impermeable (o la tìpica bolsa de basura grande), junto a camisetas o ropa vieja de abrigo, que desecharas en la salida. Hay un servicio que se encarga de recoger esa ropa y darle utilidad posteriormente.

4. ¿que me pongo?
Es la pregunta del millón.  Si llueve como el año pasado, lo recomendable es llevar ropa técnica y gorra (para que la lluvia no te moleste en la cara). La decisión de si llevar manga larga o manga corta la tendrás que adoptar el día antes dependiendo de la temperatura que se prevea y de tus preferencias. Corre con la misma ropa que correrias en casa si hiciera esa temperatura. El exceso de ropa en caso de lluvia, te añadirá peso.

5-¿cortavientos o chubasquero?
Si al final llueve esa va a ser otra duda. Si estas acostumbrado a correr carreras con el: pontelo, pero no se recomienda correr toda la carrera con el mismo, ya que lo que no te mojes por la lluvia te mojarás por dentro con el sudor. Si que puedes utiliza uno de usar y tirar, hasta que hayas calentado en los primeros kilómetros de la carrera y luego  lo tiras...

4. La Vaselina
Es recomendable que te protejas las zonas de roce: pezones, axilas, ingles, muslos, pies (sobre todo si llueve)

5. Como correr la Behobia.
SI es la primera vez que la corres la recomendación es correrla de menos a mas. La distancia es un kilómetro menos que una media, a partir del alto de Miracruz (km.17), ya puedes darlo todo.

6. Bebe.
Aunque esté lloviendo, haya mucha humedad y no tengas sed: BEBE. Tendrás a tu disposicion isotónico y agua (los vasos tienen diferente color). Y no te asustes cuando llegues a la zona de avituallamiento por los vasos que hay tirados en el suelo.

7.Se bebe en vaso.
En la Behovia las bebidas se dan en vaso de papel, no en botella. La recomendación es deformar un poco el vaso para beber "a morro" sin que se te derrame el líquido (haciendo que salga el mismo por una pequeña abertura) . No obstante si no está habituado a beber en vaso: Para y bebe, no vas a perder mas que unos segundo.

Y sobre todo dos últimos consejos : DISFRUTA DE LA CARRERA (que debe ser el objetivo primordial del corredor popular) y CUIDADO CON LA CARRETERA (es un desplazamiento relativamente largo, hay gente que irá después de trabajar, ....)

El Lunes publicaremos las fotos y las crónicas que nos envieis.

No hay comentarios: