miércoles, 20 de noviembre de 2013

Mi primera carrera un cross

Sergio nos cuenta su primera experiencia en las carreras que ha sido un cross el I Cross Ciudad de León, que se corrió el pasado domingo. Como todas las "primeras veces" ha sido inolvidable para Él y su familia. ¡enhorabuena a todos!


"Fue allá por el 2000 cuando decidí que de mayor quería ser policía local. Mi familia siempre ha dicho que soy muy cabezón (fisícamente es evidente) y que si me lo proponía, lo podía conseguir. Y me puse manos a la obra. 3 años después aprobé la oposición y a día de hoy es de lo que vivo. Muchas cosas buenas aprendí durante esos 36 meses. Muchos vicios (todos buenos) absorbí. Correr me obsesionaba, y no podía parar…
Cuando volví de la academia de policía me dije que quería seguir siendo cabezón, y terminar los estudios de bachiller era mi siguiente objetivo. Tres cursos enteros me faltaban, pero tenía que intentarlo. A los pocos meses conocí a la que hoy es mi mujer, que en lo académico, en lo familiar y en lo deportivo ha sido mi gran apoyo. 
Una por otra, el hermoso deporte de correr lo fui dejando, hasta tal punto que he estado desde el 2005 sin poder entrenar ni siquiera diez minutos. Y claro, los kilos se iban apoderando de mi cuerpo, tanto que he llegado a mi límite este verano con 105 kilos (80 pesaba en 2003). Mi hija ya tiene 3 años y es el momento de empezar a retomar el sano vicio de correr
El 1 de septiembre hemos empezado a entrenar de manera continuada, siguiendo un plan de esos que corres y andas, de esos que te hacen mejorar día a día, de esos que si lo haces acompañado, te hace sentir corredor en poco tiempo. Mi cuerpo me lo agradecía de tal forma que los kilos salían de él de una manera eficaz (ahora peso 96 kilos) y mis rodillas me han dicho que vaya poco a poco.

Y así es como he llegado al I cross ciudad de León. Mi tiempo es lo de menos (44:18), lo que es importante es que he vuelto a sentirme corredor, que mi mujer ha estado en cada zancada a mi lado, que mi familia ha estado a mi lado en este importante día, y que seguro que las carreras buenas están por llegar.
Por cierto, mi mujer nunca había corrido hasta que me conoció. Ahora es tan cabezona, tan competitiva, tan metódica, tan corredora popular como Yo.
Y es que el correr engancha...."

4 comentarios:

BEA dijo...

Eres grande peque!! No solo por el tesón y la constancia que pones en todo lo que haces, si no por el empuje que nos das a los que estamos a tu lado, haciendo que poco a poco mejoremos y podamos dar una zancada más.
Esta ha sido tu primera carrera oficial, y estoy segura de que vendrán muchas más, mejores tiempos y mejores sensaciones, pero este recuerdo es el que mejor sabe: el INOLVIDABLE, y como ya estaba ahí contigo, pues me lo quedo para mi también!!!
Gracias a nuestras familias, y a la peque por los aplausos.
Una pasada estar a tu lado...como siempre..ta

Jandro C dijo...

enhorabuena chavalllll

maria cuevas dijo...

Eres muy cabezota pero también muy grande.

Irene San Martin dijo...

enhorabuena campeón