miércoles, 19 de marzo de 2014

primera media 21 Kms de Sensaciones

A 3 dias del domingo donde se disputó la VI Media Maratón de León, seguimos subiendo fotos, gracias a todos por enviarnoslas. Ver TODAS LAS FOTOS.

Tambien seguimos con los relatos, en este caso de Maria Consuelo del Salce Corre, gracias Maria y ¡Enhorabuena por tu estreno en la distancia!

21 kms de sensaciones

"Este 16 de marzo corrí mi primera Media y hoy quiero compartir con todos los amigos de mediamaratonleon, esos 21 km de sensaciones .
Correr 21097 metros era un reto que tenía que superar y el resultado ha sido estupendo; conseguí acabarla por debajo de 1 h 50`.
Como novata en la distancia amanecí un poco inquieta pero cuando empezó la carrera y cogí el ritmo, tuve la intuición de que todo iba a ir bien, aunque temiendo al dichoso muro, había que ser precavida. Hasta el km 13 la carrera se me pasó volando pero después las piernas iban más lentas que la cabeza y, como muchos me habían advertido, en ese punto te das cuenta de que estás corriendo una media maratón.

Podría hacer una crónica km a km, pero prefiero hablaros de mis emociones porque los km se quedan en las zapatillas pero las sensaciones siguen contigo.
Durante toda la carrera me acompañó una estupenda sensación de disfrute, de sentir que iba rodando bien, con ese sol y ese ambiente en la calle.

Hubo momentos muy emocionantes. El primero, cuando se da el pistoletazo de salida  y comienzas a correr con casi otras 2000 personas mientras otras muchas aplauden; se me puso la piel de gallina.
También fue muy especial cuando a falta de 2 km (sobra decir como van las piernas en ese momento) vi a los míos animándome, y entre ellos mi madre, que no entiende nada de esa "tontura" que tenemos por correr pero que, sin embargo, allí estaba, dando ánimos a todos los corredores. Sólo por eso ya mereció la pena.
En ese momento, cuando la carrera va llegando a su fin y tus fuerzas también, es cuando más se agradece que tantas personas estén en la calle animando a todos los participantes,  los conozcan o no. Muchas gracias a todos porque sus aplausos y ánimos nos empujan hacia la meta.

Y, sin duda, una sensación de satisfacción enorme  te invade cuando ves que ya está, que ya llegas, que un poquito más y por fin... la meta, que cruce con Ramón, gran culpable de que todo haya ido tan bien.
Después queda el recuentro con otros corredores, con los compañeros de equipo,..;  nos saludamos pletóricos, ¡ni que hubiéramos hecho una gran hazaña!.

No sé..., tal vez un día de estos tenga que pensar ¿por qué corro? Gracias a todos los que hicieron posible esta inolvidable media maratón. 

5 comentarios:

Unknown dijo...

felicidades Peque y a por la próxima carrera.

Tomás dijo...

valientes son los que se atreven a correr estas medias marathon es, los que aplaudimos aplaudimos y ya esta .
Enhorabuena

Anónimo dijo...

Mi tía es una campeona!!

sergio dijo...

Muchas muchas feliciades.
Es un tiempazo para ser tu primera media.
Un ejemplo a seguir.

Marta dijo...

Enhorabuena cuñada!!! un estreno genial!