lunes, 4 de mayo de 2009

Maratón y síndrome metabólico. A correr, que no nos pilla...

Los maratonianos tienen menos probabilidad de sufrir síndrome metabólico (un grupo de problemas médicos que incluyen hipertensión arterial, colesterol alto y pueden llegar a desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares.
El National Runners' Health Study estudió más de 62000 hombres y 45000 mujeres. Los investigadores encontraros que los hombres que corrían dos o más maratones al año tenía un 41% menos de posibilidad de sufrir hipertensión arterial, 32% menos de tener colesterol alto y 87% menos de probabilidad de tener diabetes respecto de los no maratonianos.
Los hombres que "solo" corrieron un maraton cada 2-5 años también tenía significativamente menos probabilidad de sufrir estas condiciones médicas que los no maratonianos.
Estos hallazgos han sido publicados en el volumen de marzo del Medicine and amp; Science in Sports and Exercise.
Williams, el autor del estudio dijo: "No todos estamos preparados para correr un maraton, pero la mayoría podemos hacer mucho más ejercicio del que hacemos actualmente".

A seguir entrenando, que esto funciona!!! Diviértanse...

6 comentarios:

SONIA dijo...

Que el ejercico físico regular aumenta nuestro bienestar y salud es un dato contrastado. Los que corremos con asiduidad somos ejemplo de ello.
Un saludo!

N.G. dijo...

Depende del nivel de entrenamiento claro está. De todos modos, más adelante también hablaremos de los posibles problemas osteoarticulares que conlleva el correr. Saludos y gracias por leernos y por tus comentarios.

Anónimo dijo...

Si yo creo que practicar deporte está bien, pero en su justa medida. Los atletas profesionales aparte de dedicarse en cuerpo y alma a su profesión acabn todos (antes o después lesionados).L.A.

Anónimo dijo...

No seas tan catastrofista LA. No todos acaban lesionados.
De todos modos desde aquí abogamos por el deporte-salud y cierto es que en muchas ocasiones el deporte profesional no es saludable. NG.

Anónimo dijo...

Lo que no es saludable es el sedentarismo de nuestra sociedad actual.

N.G. dijo...

Eso es; el sedentarismo es el peor estilo de vida que podemos adoptar para nuestra salud, más incluso que la obesidad. Las cifras de sedentarismo entre los españoles (Encuesta Nacional de Salud, 2006) rondan en 40%, siendo incluso superiores en mujeres. Así que... que cada cual sea responsable de su salud!.