miércoles, 14 de marzo de 2012

Media Maraton de Leon faltan 4 dias

Faltan 4 dias para la 4ª edición de la Media Maratón de León y ya están cerradas las inscripciones: alrededor de 2.100 corredores inundarán las calles de León el próximo domingo. A medida que se acerca el gran día hay un poco más de nervios. Para tranquilizaros os dejamos el relato de un corredor veterano como es Dani Lazo:
"Desde que hace más de una década, y siendo muy jovencito, me convertí en corredor de ruta, he competido en multitud de este tipo de carreras y de todas las distancias posibles. Mis aventuras han ido desde rapidísimas millas hasta algún coqueteo que otro con el maratón (sobre todo en estos últimos tres años) y pasando por carreras de 3, 5, 8, 10, 15km….y, como no, las de MEDIA MARATON.
Precisamente ésta ha sido la que se ha convertido en mi distancia favorita por múltiples razones. Me encanta su entrenamiento específico puesto que se alcanzan los tediosos volúmenes con los que nos llegamos a enfrentar en el maratón. Su popularidad cada vez es mayor y proliferan a lo largo de todo el calendario nacional pudiendo encontrar alguna apetecible, casi, cada fin de semana. El ambiente festivo y la buena organización que reinan en casi todas ellas invitan a disfrutar de un agradable fin de semana. Todos ellos motivos por los que he ido adquiriendo especial cariño por esta distancia.
Además, en nuestra ciudad tenemos la gran suerte de contar con una media maratón muy joven (apenas 4 ediciones la avalan), pero de mucha calidad, y que se ha colocado en un tiempo récord, como uno de los referentes de las carreras populares de la zona norte de España, con una participación de más de 2000 atletas en la carrera “grande” y de más de 5000 en total, con la minimediamaratón.
Un gran equipo humano detrás de la organización, un recorrido atractivo, el apoyo del público y una climatología suave en todas sus ediciones, se han encargado de atraer a muchos atletas de toda España.
El final en el Estadio Hispánico, siempre abarrotado de público, es especialmente emotivo a la vez que muy atractivo. Para todo corredor leonés es un orgullo culminar la carrera ovacionado por todos sus paisanos.
A nivel personal, he participado y disfrutado mucho en las tres ediciones anteriores. En esta me van a “poner falta”, puesto que esta vez, el “hermano mayor” maratón le ha ganado la partida y la semana siguiente acudiré a Barcelona a enfrentarme con los 42.195m. Del mismo modo, no me cabe la menor duda de que volveré a participar en futuras ediciones.
Para concluir me gustaría animar, a todos los que lo estéis pensando, a participar en la carrera. No debéis tenerle miedo y ser realistas con vuestras circunstancias y posibilidades, desde los que la afrontan con el objetivo de terminarla hasta los que persiguen una marca específica. Como os decía, no hacen falta grandes volúmenes de entrenamiento para acabar con garantías una media. Con un entrenamiento de entre 3-4 días a la semana bien planificados os puede ser más que suficiente. El secreto reside en esta buena planificación, en una continuidad en el entrenamiento y en conseguir una buena base muscular que os permita culminar la distancia sin necesidad de realizar grandes cargas de entrenamiento.
Así que lo dicho, mucha suerte a todos, disfrutarlo a tope y el que suscribe os estará animando."

1 comentario:

A de la Mata. dijo...

L. A. por un lado bien, por tu participación en los 42 y pico de Barcelona, pero te echaremos en falta en la carrera de León. Entiendo bien, que no corras en León. Animo para ti tb y mucha energía para Barcelona. Un abrazo. De la Mata-