viernes, 1 de marzo de 2013

Cronica maraton de Sevilla

maraton de Sevilla
Ultimamente el "correr una maraton" está en boca entre los corredores populares.
En esta ocasión Nuria nos narra su experiencia en el maratón de Sevilla celebrado el pasado Domingo, ¡gracias Nuria!
"Siempre he hecho deporte y siempre me ha gustado correr, de hecho he corrido toda mi vida con parones de meses e incluso de años debido a diversos problemas de salud.

Fue en 2007 cuando empecé a correr de nuevo tras recuperarme de mi última operación del pulmón. De hecho en ese momento la única aspiración que tenía era poder correr veinte minutos seguidos sin ahogarme y ni me planteaba la posibilidad de correr una maratón, eso era como un sueño imposible, algo que creía que nunca podría conseguir.

El pasado verano empezó a rondarme por la cabeza la idea de preparar una maratón en 2013, así que cuando en noviembre José Manuel me dijo que tenía pensado correr la maratón de Sevilla que se celebraba el 24 de febrero pensé, ¿y por qué no?

El ánimo y las ganas ya las tenía, sólo me faltaba encontrar un buen plan de entrenamiento para lograr mi objetivo, así que a través de José Rodríguez, el propietario de Corre Caminos, una tienda especializada en Running y Triatlón de Palma de Mallorca, y que cuenta con veinte maratones a su espalda, me puse en contacto con Álvaro González Rodríguez, entrenador leonés afincado en Mallorca, que me puso un plan personalizado de entrenamiento y alimentación de cara a lograr mi objetivo.

Fueron tres meses duros, con entrenamientos exigentes, con gran carga de kilómetros y mucho trabajo de fuerza y de calidad y casi sin darme cuenta llegó el día de mi debut en la distancia mítica de Filípides.

Sevilla amaneció soleada y con una temperatura ideal para correr. A las nueve de la mañana dieron la salida y poco a poco fueron pasando los kilómetros. Yo iba a un ritmo muy tranquilo, demasiado, ya que mi objetivo era terminar, a ser posible sin sobrepasar las cuatro horas y media, así que pasé la media maratón en algo más de dos horas. Me encontraba fenomenal, tenía unas sensaciones muy buenas y aunque hubiese podido forzar un poco más decidí seguir a ese ritmo cómodo hasta el kilómetro 30. Me sorprendió llegar tan bien, iba sobrada de fuerzas, y poco a poco fueron pasando los kilómetros restantes. Las calles estaban llenas de gente animando que hacía que los kilómetros pasaran solos. Llegué muy bien al 35, ya casi lo había conseguido. Los tres últimos kilómetros se me hicieron un poco largos, pero cuando vi la entrada al túnel que daba acceso al estadio de La Cartuja supe que lo había conseguido de verdad.

No puedo expresar con palabras las emociones que sentí al entrar en el estadio, como eso que dicen que cuando estás al borde de la muerte ves pasar toda tu vida por delante, me pasó algo similar. Me vi nueve años atrás, recién salida del hospital, pesando 40 kgs, teniendo que aprender a respirar de nuevo, siendo incapaz de caminar doscientos metros seguidos sin fatigarme, así que cuando crucé la línea de meta en 4:26:29 (tiempo oficial, 4:23:49 tiempo real) y me encontré con José Manuel esperándome emocionado se me saltaron las lágrimas. No puedo explicar las emociones que sentí cuando vi que lo había conseguido, así que quiero darle las gracias por apoyarme incondicionalmente en esta pequeña locura, también a la gente que me animó y creyó que podía conseguirlo y especialmente a mi entrenador, Álvaro González Rodríguez, ya que sin él no lo hubiese conseguido. Muchas gracias a todos"

4 comentarios:

FranChu dijo...

Enhorabuena Nuria. Un gran mérito, sin duda alguna :)

Jesús Amigo dijo...

Enhorabuena Nuria. Eres toda una campeona!!

leonesnovato dijo...

felicidades, estoy seguro que nefer lo ha disfrutado desde ahi arriba viéndote entrar en meta.

María dijo...

Felicidades Nuria, espero sentir todas esas emociones en mi propia piel el 27 de abril en Madrid.