miércoles, 11 de septiembre de 2013

Carrera Relevos Camino de Santiago

Carrera por Relevos

Hoy miercoles dia 11 de septiembre se presentará en el Palacio de los Guzmanes (sede de la institución Provincial) a partir de las 12 la Carrera por Relevos Camino de Santiago que patrocina la Diputación Provincial y que es puntuable para la Copa de Carreras Populares.
El recorrido este año será en tres etapas de Sahagún a Mansilla de las Mulas, por tierra de Campos.

 Serán 37 kms repartidos en 3 etapas totalmente llanas y fáciles de correr, en la mañana del 29 de septiembre. Estas serán realmente tres carreras. De una  distancia aproximada  de 10 kms, la primera, es una etapa donde los 10 kilómetros son totalmente llanos. La segunda etapa es  de 8 Kms ideal para la gente que comienza en el runing con ganas de probarse. La tercera  y última etapa, es  la más larga, ideal para corredores de mediamaraton y montañeros.  La prueba está limitada a 270 equipos o 810 corredores, las inscripciones se abren el 1 de Agosto.

El funcionamiento del evento es el siguiente: siempre saldrán todos los corredores juntos; así la salida de la primera etapa será a las 10,00 horas, la segunda etapa se dará  a las 11,00 horas; la salida en la tercera será a las 12,00 horas. Se sumarán los tiempos de los corredores de cada equipo y de esa forma se establecerán las clasificaciones. Habrá tres clasificaciones por equipos, ya que pueden ser mixtos, sólo de hombres o solo de mujeres. También se establecen tres categorías individuales, tanto en chicas como en chicos. El perfil de las etapas es muy similar todas totalmente llanas, y lo que cambia es la distancia de cada una de ellas.

Al final se celebrará una comida para todos los participantes  INCLUIDA EN LA INSCRIPCIÓN, en el transcurso de la cual se entregarán los premios.Todos los participantes recibirán una prenda deportiva, así como una bolsa con interesantes regalos.



1 comentario:

José Lara dijo...

SOLO QUE DA UNA SEMANA, JUSTO, 7 DIAS Y YA SABREMOS LO QUE ES UN PEDAZITO DEL CAMINO DE SANTIAGO Y COMO NO, ESTE EVENTO POR RELEVOS NOS UNIRÁ, A NOSOTROS "THE RUNNERS" LO MISMO QUE EL CAMINO DE SANTIAGO UNE CADA DÍA A MILES DE PERIGRINOS.

FELICIDADES A TODOS.