miércoles, 27 de noviembre de 2013

Carreras el mismo dia

Esta temporada que acaba de empezar se presenta con más carreras que ningún año. Atrás quedaron los años en los que las carreras organizadas en la provincia de León se contaban con los dedos de las manos y nos sobraba alguno.

En su día, cunado nació la Copa Diputación en el año 2011, tuvo como uno de sus objetivos el distribuir a lo largo del año las carreras. En otras palabras que no hubiera dos carreras el mismo día. El primer año se consiguió parcialmente (aunque había dos carreras el mismo fin de semana, una sábado y otra domingo, lo que ocasionó muchas críticas porque estaban muy "juntas") y  en las dos últimas ediciones ya se consiguió que el mismo fin de semana sólo hubiera una carrera. Las críticas entonces se centraron en que en el mes de agosto había muchas carreras de la Copa (3 a lo mas).

La reflexión, que no crítica para este año, donde van a coexistir gran numero de carreras, algunas agrupadas en una liga o circuito y otras no, es que los organizadores tendrían que ponerse de acuerdo en que no coincidieran varias de esas carreras el mismo día.
Es un perjuicio tanto para ellos (ya que les resta corredores inscritos), este año va a haber bajada de inscripciones en casi todas las carreras, como para los corredores que han de elegir ir a una u a otra carrera, cuando si no coincidieran a lo mejor podían correr las dos, ya que la gran mayoría de los corredores son populares y no disputan por la victoria.

El tiempo nos dará la respuesta, aunque conociendo el "caracter leonés"...

1 comentario:

Saturnino dijo...

El que dos o más carreras coincidan en la misma fecha solo lo pueden solucionar los organizadores. Si ellos quieren hacerse la competencia como si de un comercio se tratase es cosa suya; yo puedo comprar dos, tres o más camisas en una hora, pero no correr dos, tres o más carreras en una hora. Sólo puedo ir a una. Así que es cosa de ellos. Además esto es León, empezamos con una Copa, y ahora no sé si hay tres o cuatro. Esto no tiene arreglo, por lo que los corredores populares son los que tienen que dosificarse y no volverse locos.
Un abrazo.