viernes, 15 de noviembre de 2013

Correr Solo o acompañado

correr solo o acompañado

Aunque el refranero popular es amplio y para todos los gustos, todos hemos experimentado la ventaja de correr acompañados, mejor que solos.

Correr en compañia tiene ciertas ventajas: compartes experiencias mientras vas corriendo, o mientras vas de viaje a una carrera. Si estás acompañado se te hacen las series y los dias de entrenamiento duros más llevaderos, y por último te exiges más que si entrenaras en solitario. Por otro lado, en caso de algún percance (lesión, accidente, ...) no te encuentras "solo" si has salido a correr con alguien.

En cuanto a competir en una carrera sólo o acompañado tiene sus pros y sus contras, ya que si los que correis juntos no sois del mismo ritmo o aún siéndolo no teneis el "mejor día", ir a un ritmo inadecuado puede ser perjudicial para los dos, ya que el que va "mal" corre forzado y el que va "bien" puede que vaya a tirones. En este caso puede ser aconsejable encontrarse en la linea de llegada y que cada uno vaya a su ritmo (pero depende de cada situación). Todo depende del objetivo que nos hayamos fijado para la carrera (hacer marca o pasarlo bien)

2 comentarios:

Jota dijo...

Si es en compañía de esas dos chicas en concreto, mucho mejor jeje

media maraton leon dijo...

Jota, Las apariencias muchas veces "engañan"