miércoles, 24 de julio de 2013

Carrera F1 Running

f1 running www.mediamaratonleon.com
El próximo sábado 27 de Julio se disputará una nueva carrera: la primera edición de la F1 Running, que se disputará bajo el formato de Gran Premio de Fórmula-1, algo que añadirá emoción y táctica a cada uno de los corredor@s populares que estén en la línea de salida de esta innovadora prueba.

Se disputará sobre un recorrido de 1Km, siendo el  máximo número de inscritos permitidos por la organización será de 180 corredor@s siendo eliminados progresivamente los más lentos en Q1, Q2 y Q3, disputadas a una vuelta, hasta quedar en un total de 25 que serán quienes disputen la manga denominada CARRERA.

La vistosidad y espectacularidad de la carrera vendrá dada por la norma impuesta por la organización de que cada corredor ha de acabar con una camiseta diferente con la que ha empezado la carrera disputada a 4 vueltas en el caso de los participantes masculinos y el cambio de reloj en las chicas cuya prueba es a 3 vueltas.
Tanto corredoras como corredores podrán realizar el cambio en la zona designada para cada uno de ell@s por la organización en la vuelta que crean necesario.
Los ganadores recibirán además de sus respectivos trofeos, botella de cava para la celebración.
Las inscripciones para la F1 Running  que valdrán 5€  podrán realizarse hasta el día de la prueba en León en  Interval Runners (Avda Padre Isla 111) o a través del correo inscripcion@intervalrunners.com

2 comentarios:

Angel Pastrana dijo...

Así será el desarrollo de la prueba. En la Q1 corren todos los inscritos (180 máximo), salida individual cada 15 segundos, cronometrando una sola vuelta (1km), se clasifican para la Q2 los 60 mejores (chicos) y las 30 mejores (chicas) . La Q2 y la Q3 repiten el mismo sistema, pasan 40 chicos y 20 chicas a la Q3. 25 chicos y 15 chicas disputarán la carrera. En esta última clasificación se obtiene el puesto en la parrilla de salida dibujada igual que en la f1 o en Moto GP, es decir, se consigue "la pole". La carrera será a 4 vueltas (chicos) y a 3 vueltas (chicas), pasando cuando el corredor quiera por boxes a cambiar la camiseta (chicos) o el reloj (chicas). El circuito estará trazado simulando un circuito de F1, chicanes, curvas 180º, pianos, boxes, parrilla.......... la organización podrá modificar el número de atletas clasificados en cada calificación según el número de inscritos .No te lo puedes perder….
Para todos los niveles, súbete al pódium y descorcha el champán.

Angel Pastrana dijo...

Tambien podras inscribirte el día de la prueba en los aledaños del circuito hasta 30 minutos antes del inicio de la Q1 (17:30h). En La Pola de Gordón en el polideportivo de la Estacada. Solo hay un polideportivo no tiene perdida.