martes, 18 de marzo de 2014

Mi Primera Media Aprendiendo de errores

Despues de haber subido las clasificaciones y las fotos de la Media Maratón de Leon disputada el pasado domingo en León, pasamos a los relatos.
El primero que hemos recibido es de Sergio y lo ha titulado: "Aprendiendo de los Errores", gracias por el relato y enhorabuena por tu primer media. La primera nunca se olvida.

mi primera media maraton
Sergio en el centro
Después de seis años, he podido correr la primera media maratón de mi vida. La experiencia  ha sido dura. La preparación solo ha sido la correcta en el último mes, pues en los anteriores la elíptica ha sido mi amiga y mi enemiga, y esa no es la mejor manera de preparar  una prueba de este calibre. Pero las rodillas mandaban. Y es por este motivo por el que estoy contento. Creo que mis articulaciones han superado la prueba, y que me van a permitir seguir corriendo por las calles de muchas localidades.

Mi tiempo es lo de menos, mi intención era acabar la prueba. Y lo hice. No fueron las mejores sensaciones, pues la pájara que me dio en el kilómetro 14 fue brutal. Yo no esperé al muro del 17, me quedé un pelín antes. Pero me dije que había que acabar la media, y lo intenté. Pero llegó el 17 y me topé con un muro imposible de pasar. ¡Qué pajarona, leches!

Solo quería beber, beber, y beber. Y ese fue el problema. Dosifiqué tanto el agua que tomé que me quedé escaso. Y no solo eso. He pagado la novatada de los geles. Les tengo pánico, pero me he dado cuenta de que son muy muy necesarios. Y a partir de mañana toca probarlos para intentar que la próxima carrera sea un poco mejor.

El paso por la catedral fue espectacular, ahí me encontraba genial, sobre lo previsto y con muy buena respiración, pulsaciones y sin bojas. Pero 4 kilómetros después…

En resumen, buena experiencia y a seguir entrenando.Ahora me doy cuenta del esfuerzo que lleva correr una media. 

Gracias a todas las personas que estuvisteis en las aceras aplaudiendo a rabiar, y sobre todo a mi familia, que tanto me ha apoyado en esta aventura. Nos vemos por las calles.

3 comentarios:

Jandro dijo...

enhorabuena serch, pa la proxima mejor, ya veràs. Campeón. Dia a dia en la preparacion llegan resultados. Adelante

correycocina dijo...

¡Enhorabuena por ese objetivo conseguido! En correycocina vamos a probar suerte este domingo en la III Media Maratón por los Sotos Históricos de Aranjuez...

Unknown dijo...

Me siento totalmente identificada. Tambien fue mi primera vez. Tambien estaba espectacular en el 10 y que razon ese 14 y 17!!!
Enhorabuena y muy buen relato.