sábado, 15 de enero de 2011

Hasta que solo quede uno


Parece el título de una pelicula, pero no es el nombre de una peculiar competicion deportiva que este año se disputa hoy mismo en Ponferrada.

Es una carrera "amistosa-competitiva" donde el único premio es el titulo de "Zumbao Ponferrada" (es lo que pone la web) y donde no hay premios, ni patrocinadores, ni sponsors y sólo está abierta para los 25 primeros inscritos.

La hora de salida es las 16:30 de hoy sábado y consisitirá en dar vueltas corriendo (o intentándolo) a un circuito de 2.300 metros de distancia y 280 metros de desnivel acumulado hasta que un solo amigo-competidor quede en el circuito tras abandono o doblaje de los otros amigos-competidores. La primera vuelta al circuito será neutralizada y la salida será lanzada al comienzo de la segunda vuelta.


Y como es una prueba peculiar resaltamos algún artículo del reglamento:

Artículo 10 - Somos amigos por lo cual intentaremos respetar nuestra integridad física. Nada de pegarnos, ni de hacernos la zancadilla. Artículo 11 - El circuito NO estará marcado. Artículo 11 - Como es una quedada, el Comité organizativo no se responsabiliza de ningún contratiempo surgido.

Pues nada, que gane el mejor ya disfrutar que de eso se trata. Por supuesto no hay subcampeón ni tercer clasificado. (Es hasta que quede sólo uno).

No hay comentarios: