martes, 11 de enero de 2011

Prepara la III media maraton de León 2011


Recién salidos de la "voragine de las fiestas de Navidad" y los excesos (pequeños o grandes) en el comer y el beber, se atisba en el horizonte la III Media Maratón Ciudad de León, que se disputará el 20 de Marzo (quedan 10 semanas). Y aunque todavía no se pueda uno inscribir, hay que empezar la preparación sin falta.

Dentro de las opciones que hay para prepararla de una manera más o menos dirigida y supervisada están:

- Leon Corre, bajo el auspicio del ayuntamiento de León. Les podeis encontrar de lunes a jueves alrededor de las 19 h en el Estadio Hispánico.

- La Escuela de Corredores Populares que desarrolla su actividad en la Universidad de León, todos los jueves a partir de las 19 horas en las instalaciones deportivas del Campus de Vegazana.

- La escuela de corredores Populares del Ayto de La Robla.

- Y mañana se anuncia la creacion de una nueva escuela de running en León, que tendrá sus inicios a las 20:15h en el centro de León, y se desarrollará los martes por la tarde. Os dejamos el cartel informativo.

La otra opcion es entrenar por libre, porque los horarios no te cuadran, o simplemente te apetece ir a tu ritmo. Para este caso te dejamos una hoja de excel (pinchar para bajar)que nos ha pasado nuestro amigo Javi Vega, en la que en la casilla de arriba en rojo, pones el tiempo que quieres obtener en la media en minutos (entre 84m y 105 m) y te va dando los entrenamientos y tiempos por semanas. No obstante aclarar que un entrenamiento es algo más que hacer lo que diga una hoja.

1 comentario:

Carlos dijo...

Menuda putada, yo este año que quería hacerla y es en la misma fecha que ALTO SIL, que no tiene nada que ver, una de asfalto y otra de montaña, pero me decanto por ALTO SIL, la cabra tira al monte.