domingo, 23 de enero de 2011

Reloj Nike + GPS


A principios de año Nike ha presentado un nuevo reloj que integra GPS. Hasta ahora tenía como producto el sportband del que han salido dos versiones, que era un cuentapasos para el que se necesitaba llevar un sensor en el pie, igual que si utilizabas el ipod nano y que estaba integrado en lo que denominan http://www.nikeplus.com/.

Ahora a dado un paso más para no quedarse atrás e incorpora un gps, lo que no aclara es que significa : "Heart rate Monitor compatibility" por que lo ideal es que también incorpore el pulsómetro como parecía que había dado algun paso en la última versión de iphone.

Como curiosidad los tres botones que tiene los han colocado en la parte izquierda del reloj, llama la atención porque la mayor parte de los mortales somos diestros. Esto me recuerda al servicio militar (la mili), donde el uniforme de campaña tenía en la manga derecha tres orificios para alojar el boli, lapiz, ... Se ve que lo diseñó un zurdo, lo supervisó otro zurdo y lo sufrimos los diestros...

No obstante habrá que esperar unos meses para que esté en la calle (a principios de abril en USA y UK; y a principios de julio en el resto del mundo) y como siempre que se habla de eléctrónica las primeras versiones no suelen estar muy refinidas, siempres son mejores las segundas, una vez que el producto ha pasado el "test de la calle".

Ver fotos, articulo y características en la página oficial de nike.

2 comentarios:

Jaime dijo...

Los botones están en la parte izquierda porque si te pones el reloj en la mano izquierda que es lo más normal es mucho más cómodo apretar los botones con la mano derecha si estos están en la parte izquierda, vamos, de sentido común, lo mismo tu estás pensando en manipularlos sin tenerlo puesto, ahí la cosa cambia pero eso no tiene mucho sentido, gracias.

L.A. dijo...

Jaime, no estoy de acuerdo contigo.
Por eso el resto de relojes que no son pulsómetros tienen la corona para ponerlos en hora, o si tienen algún botón más en la parte derecha.
Un saludo