viernes, 5 de octubre de 2012

Desde Leon a toda España


Foto de la Edicion del 2011 en Leon
Por cuarto año consecutivo  los dos entrenadores leoneses que dirigen la Escuela del Corredor Popular Universidad de León-Deportes El Chorco, Fran Torralba y Rafa Villarroel, han sido elegidos para enseñar a correr a los españoles a través de los Adidas Running Day.

Hace ya casi un lustro empezaron a dirigir el evento junto a olímpico berciano en Barcelona 92, Rodrigo Gavela, y aquella aventura que era para unos meses cuajó tan bien que este año regresa con más fuerza.
La iniciativa, que hace un año llegó a León por el empeño personal de Torralba y Villarroel y el apoyo de la Universidad de León, de momento no tiene fecha para regresar a León, así que quien quiera disfrutar del evento tendrá que desplazarse y darse prisa porque las plazas, aunque Adidas las haya aumentado, vuelan como explica Fran Torralba. “Es un orgullo que Adidas siga confiando en nosotros y estamos muy contentos al ver la acogida que está teniendo la actividad allá por donde pasamos porque otros años estábamos en unas inscripciones de entre 150 y 200 corredores populares y en Valencia, que era donde celebrábamos el primer Adidas Running Day de este nuevo ‘curso’ fue una locura con 240 personas en el Cauce del Río Turia y porque tuvieron que cerrar la inscripción porque ya no había espacio para más gente” explica el entrenador leonés que cada martes y jueves a las 20:00 horas transmite sus consejos a sus alumnos de la Escuela ULE-Chorco en las instalaciones de la Universidad de León.

Unos consejos que Torralba lleva también a todo el país junto a Orlando Castro y Rafa Villarroel. “Lo importante es que la gente corra, pero que corra bien y se eviten lesiones y problemas mayores. En León hay buenas escuelas, la nuestra y otras que trabajan bien con los corredores populares, pero en otros sitios no hay esta oferta y por eso en nuestros viajes por España vemos que hay mucha información en internet, pero al corredor le cuesta discriminar lo que es bueno y lo que son auténticas ‘burradas’.
Nuestra labor en el Adidas Running Day es dar a los corredores consejos de utilización del material, de prevención de lesiones, pautas básicas para la planificación de los entrenamientos y orientarlos en las dudas que vayan surgiendo. Lo mismo que hacemos en León cada semana, pero en una versión más concentrada”, asegura Fran Torralba que anima a los corredores “sobre todo a los que están empezando” a asesorarse bien.

Adidas monta unas carpas espectaculares en las que recibimos a los participantes que reciben un obsequio, se calienta un rato con ellos, hacemos la charla y contestamos a sus preguntas y luego hacemos una demostración de trabajo con gomas y estiramientos para terminar”, apunta Torralba que espera seguir colaborando con Adidas mucho tiempo más "y seguir con una labor que nos apasiona a los tres" y ayudando en la medida de sus posibilidades al fomento del 'running' en León "que también nos da mucha satisfacciones ver que cada día somos más en nuestra Escuela y que somos una gran familia y eso es lo importante ya que nunca hay que perder de vista que esto es deporte-salud".

No hay comentarios: