jueves, 21 de marzo de 2013

Sensaciones tras Media Maraton Leon

Seguimos recibiendo y publicando los relatos que nos envais sobre la media maratón de León, donde algunos corristeis por primera vez una media y además en casa. Hoy publicamos el de Soraya Garcia Leite que estuvo contandonos sus sensaciones y entrenos semanas antes de la carrera.

fotos media maraton leon www.mediamaratonleon.com

"Ya ha pasado, la Media Maratón de León ya ha terminado…. Parece que fue hace dos días cuando empecé mi propósito de prepararla y con ello la de escribir estas letras para mi amigo Luis Ángel en su página y la de todos los corredores populares www.mediamaratonleon.com.
Después de competir en una prueba con este nivel de exigencia lo más adecuado es echar la vista atrás y analizar cómo ha sido la preparación, todo el proceso y el resultado final.
Debo deciros que mi propósito de ponerme este reto además de ser algo deportivo, porque el deporte corre por mis venas, también tuvo una parte de implicación emocional y personal. Debido al momento tan negativo que estamos viviendo, con sensaciones tan poco positivas alrededor, la mente debe trabajar para que eso no se quede dentro de uno mismo, y proyectar una actitud positiva, de desarrollo y motivación hacia la superación personal. Y ahí es donde entra el reto de la Media, y con ella todo el planteamiento deportivo que conlleva.
Los que seguisteis mi preparación semana a semana habéis podido comprobar los procesos que he sufrido, tanto deportivos en relación a superar mis marcas de tiempo y ritmo en la carrera como los personales, en conseguir que mi cabeza se quitara los prejuicios de tiradas largas y empezara a disfrutar. Y también habéis comprobado que he sufrido bajones de energía y de motivación, que han provocado que no haya llegado a la carrera con opciones de hacer una mejor marca.
Debo deciros que me han ayudado mucho vuestros consejos acerca de cómo se desarrolla la carrera y la actitud que tener ante el reto de presentarse a la primera Media.
Lo que tuve claro en todo momento antes y durante la carrera es que no iba a pararme, por nada del mundo y que la terminaría. Cumplí los dos y por ello me siento muy orgullosa de mi misma.
Mi resultado fue de 2 horas y 4 minutos , con un ritmo medio de carrera de 5:50 por kilómetro.
Estos son números, y me siento muy orgullosa de haber conseguido correr 2 horas seguidas. Porque aunque no los creáis nunca jamás había corrido tanto tiempo seguido. Pero las sensaciones son otra cosa, aunque son positivas.
Durante la semana estuve preocupada de que el tiempo no fuera bueno el día de la carrera. Odio correr con mucho frio y nunca he corrido con lluvia, así que comprenderéis que mi preocupación era grande. Pero a medida que se acercaba el fin de semana tuve la sensación de que el tiempo iba a ser un aliado más, y así fue, un día espectacular para correr.
Otra de las preocupaciones durante la semana fue que alimentación era las mas adecuada para el día antes de la carrera y sobre todo que desayunar ese mismo día, sobre todo para que no me diera una pájara ni nada parecido, o que no comiera de mas y luego estuviera con ganas de vomitar durante la carrera. Para ellos consulté a varias personas que conozco que son expertas en estas carreras y sus consejos fueros muy buenos. Durante la semana no comas muchos hidratos o ninguno y el día antes llena las reservas a tope, comiendo y cenando pasta y arroz, y el día de la carrera desayuna normal, aunque evita tomar naranja o similar que puedan producirte flojera…. Jijiji!!!
Con estas premisas creo que tenía todas mis dudas resueltas y mi ánimo por las nubes, con ganas de que llegara ya el domingo 17 y poder saborear ese ambiente tan fabuloso que te dicen que hay y que yo nunca había vivido. Pues efectivamente lo hubo. Un ambientazo de gente,la organización espectacular, todo el mundo saludando, calentando con muchas ganas de que empezara la carrera…. Se palpaba la tensión pero también el buen rollo…
Y suena el pistoletazo de salida, comenzamos a rodar, por delante 21 km….Fui toda la carrera controlando el ritmo, fui concentrada en lo que me esperaba, en conseguir este reto, fui disfrutando de encontrar a gente durante todos los kilómetros, saludando amigos y conocidos, pero sin perder la concentración…por el kilometro 17 y 18 sufri mas de lo que esperaba, me dio un pequeño bajón, pero mi compañero de viaje no permitió que me rindiera y al ver que quedaba tan poco mi cabeza dominó la situación y ahí está el resultado, he corrido mi primera Media Maratón.
Ha sido una experiencia increíble y aunque correr 21km me sigue pareciendo una bestialidad confieso que me gusto mucho participar…. Y sobre todo, repetiré….
Muchas gracias a todos los que me habéis seguido y ayudado con vuestros consejos, formáis parte de esto, de estas letras y de este reto conseguido….

1 comentario:

lourdes dijo...


Felicidades Soraya!!
Te seguí en la preparación, un poco, me identifiqué mucho contigo, el año pasado estaba en tu misma situación..
este año volví a hacerla y acabarla, mejorando el tiempo y habiendo corrido otra hace tres semanas!
Nos hacemos "adictos", el ambiente, la carga de energía, la positividad...a seguir!