miércoles, 10 de octubre de 2012

Recorrido y circuito 10 kms Leon


Cuando quedan menos de 4 días para los 10 kms de León, os vamos a intentar contar un poco como es el recorrido.

La salida será desde el Paseo del Parque (calle principal junto al Estadio Hispánico), se pasa al lado de la plaza de toros, donde normalmente se produce un "pequeño atasco" por las rotondas, desde ahí se coge la calle corredera (ligera pendiente de subida), para pasar por delante de la Escuela de idiomas (km1).
Por la calle Independencia se llega a la plaza de Santo Domingo y de ahí cogemos el adoquin de Ordoño II para llegar hasta la Plaza de Guzman El Bueno (km.2)
Por el largo paseo de la Condesa nos acercamos a San Marcos y pasaremos el km.3 a la altura de la sede de la Junta de Castilla y Leon. Se enfila por la Avda. de peregrinos, con el rio a la izda y en ligera pendiente de subida. Así pasamos el km.4 y llegamos al avituallamiento del Km.5. ya hemos hecho la mitad, nos queda otro tanto.

Un poco más adelante llegamos a la famosa C/Unicef (que es una de las subidas que hay). No es muy larga, pero conviene regular. A partir de ahí cogemos la Ctra. Carbajal y empieza un ligera pendiente de bajada. Pasamos el km.6, pasamos por el Centro de ocio de Eras, seguimos bajando hasta la Avda. Reyes Leoneses (km.7) camino del auditorio y de C/Suero de Quiñones (Km.8)
Corremos por la c/Renueva para llegar a Ramon y Cajal (km.9) y de ahí "al cielo" subiendo la calle ancha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, quería preguntar por el tema de los globos, por si sabiais para que tiempos los iba a haber, gracias!

media maraton leon dijo...

Si va a haber dos globos, el de 50m y el de 1h, puedes leerlo aqui:
http://mediamaratonleon.blogspot.com.es/2012/10/10-kms-leon-globos.html