miércoles, 20 de marzo de 2013

Despues de media maraton de Leon

media maraton leon www.mediamaratonleon.com
Unos dias después de haberse corrido la media maratón de León y tras unas cuantas fotografías publicadas (hemos perdido la cuenta), pasamos a que nos conteis las sensaciones, vivencias, experiencias,....de "vuestra media".  Comenzamos con el relato de "Vero", seguiremos con más crónicas en los próximos dias.

¡RETO SUPERADO!
Domingo 17 de Marzo son las 19:25 h de la tarde, apenas han pasado 8 horas y todavía tengo el subidón en mis venas. Como muchos sabéis me carcomían los nervios y no se porque segundos antes de salir se esfumaron, preparada al pistoletazo, no dejaba de mirar a mi alrededor, estaba tan a gusto con tanta gente, que solo quería correr.
La previsión del tiempo que hacía temer lo peor, resultó ser el idóneo para correr,  hasta las nubes se pusieron de nuestro lado y pronto se dejo ver el sol.
Reconozco que salí despacio, iba tan pendiente de dosificar energías que dosifiqué demasiado, pude ir más rápido  pero no voy a negar que la primera media quería vivirla de principio a fin, terminarla bien y con ganas de repetir y superarme. No podía dejar pasar esa oportunidad de disfrutar el momento, de la gente animando por las aceras, amig@s, familia, hasta los mismos corredor@s  que durante el trayecto no pararon de dar mensajes de apoyo. Llevaba el pulsómetro encendido y el cronometro apagado, solo los cascos y mi música preferida fueron mis acompañantes, me guie por sensaciones, fue la opción más correcta.
El transcurso de la carrera se desarrolló sobre ruedas, un buen ritmo durante los 10 primeros kilómetros y familiarizada con el trayecto, es más sencillo para pensar en tus posibilidades, estar en el centro de la ciudad y la gente aplaudiendo es indescriptible, me hizo recordar que hace tan solo un par de años era yo la que estaba al otro lado, animando y aplaudiendo a los corredores, no podía imaginar que fuera tan importante y ayudara tanto. Pasados los 10 km fui subiendo el ritmo poco a poco pero siempre con la cautela de economizar energía.
¿Dificultades? Si os soy sincera ninguna, la única parte que se me hizo monótona, fue al entrar en la Candamia, suerte que esa zona la tengo muy pisada, conozco cada tramo y asumí el riesgo de acelerar un poco más, pero como ya dije no llegué al 100%.
Pasado ese camino, las emociones cada vez eran más fuertes, quedaba menos y se respiraba el nerviosismo, arropada por los corredores que tenia a mi alrededor ya estábamos preparados para hacer el último esfuerzo, era “nuestro” momento, “nuestra” propia recompensa y “nuestro” personal triunfo. 
Si tuviera que quedarme con un momento me quedaría con los 2 últimos kilómetros, es como si el esfuerzo de todos estos meses se borrara de la mente, de pronto sientes la satisfacción personal más maravillosa de tu vida y lo digo así porque todavía no dejo de emocionarme, ver como el  público se vuelca y te grita ¡¡venga animo que la yo tienes ahí!! te deja sin palabras.
Quería hacer también una mención especial a el precioso gesto de muchos corredores que ya habían acabado su carrera, salieron a pocos metros a ayudar y motivar a los que llegaban a la meta, esos detalles son los que hacen grandes a las personas y al deporte, de todo corazón gracias.
En cuanto al tiempo, 1:52,49 un margen bueno, sobre todo para aquellas personas que habéis sido testigos de mi evolución en este año. Estoy contenta de mi resultado, sea cual fuere el tiempo, para mí era una carrera de emociones, aunque sé que podía haber hecho más, lo dejaré para otro capítulo el año que viene.
Gracias por vuestro apoyo y hasta pronto amig@s

4 comentarios:

Vicky dijo...

Un grato análisis del estado personal, compañeros de fatigas, recorrido y la tan necesaria audiencia que se vuelca a las calles cada año para animar, ver o simplemente curiosear la trayectoria de estos corredores que viven cada zancada de manera especial y terminan compartiendo un reconfortante espíritu del deporte.

Cada corredor con una historia personal que ve cumplido su sueño y gratificado su esfuerzo en el momento en el que cruza la linea de meta y se lleva las palabras " lo he hecho" en la cabeza.

Gracias Vero por tus reflexiones y a los organizadores y demás participantes que hacen posible que eventos como estos se realicen y hagan feliz a tanta gente.

Saruski dijo...

Eres una CAMPEONA,Vero!!!!! Nuestra campeona! A seguir así,ojalá el proximo año podamos acompañarte!

Eduardo Martinez Pinto dijo...

las mismas sensacines que yo senti y el agradecimiento tambien a esa gente que acabo y se sumo al publico para animarnos eso son compañeros.

media maraton leon dijo...

Nos alegramos por haber conseguido vuestros objetivos y sobre todo porque hayais disfrutado consiguiendolos.